Las empresas que han quebrado seguramente no remontarán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Covid-19 ya ha causado más de 217.000 contagios en España, de los cuales 25.264 han fallecido. El impacto social que el virus está teniendo en nuestro país es evidente que va a ser enorme. Pero no solo las personas están sufriendo daños a través de las muertes y los contagios, si no que también muchas empresas, principalmente PYMEs, están viéndose obligadas a cerrar por posibles quiebras, debido al confinamiento que se ha alargado a los dos meses.

Estas medidas que emprendió el Gobierno Español para poder contener el virus e intentar evitar que se expandiera, amenazan también la supervivencia del 99,8% de las empresas que no han podido implantar medidas de teletrabajo. 

Más de 10,5 millones de personas y hasta 3,28 autónomos, que trabajan para 2,8 millones de empresas que tienen entre 0 y 249 empleados, podrán sufrir los efectos de la pandemia por coronavirus a causa del cierre temporal de estas compañías.

Las microempresas serán las que saldrán peor paradas

Los efectos del coronavirus se dirigirán principalmente a las pequeñas empresas de máximo 10 personas, que no superan los 2 millones de euros anuales en volumen de negocio, como restaurantes, cafeterías, tiendas de proximidad, etc., que han tenido que cerrar y dejar a todos sus trabajadores en la calle.

En este sentido, uno de los sectores que está viéndose más afectado es la hostelería, dónde ya hemos visto cerrar 315 mil establecimientos, que tenían hasta 1,7 millones de empleados. La reducción de ingresos alcanzará los 10 mil millones de euros. 

El sector bancario también está jugando un papel crucial y puede ver sus ingresos afectados. Los bancos podrían ampliar hasta 200.000 millones de euros la línea de avales concedida por el Gobierno, situándose próximos al 20% del PIB.

La aeronáutica también ha visto sus ventas caer, y ya han tenido que reclamar más de 150.000 millones de euros, a través de la asociación mundial IATA, en concepto de ayuda. 

Por otro lado, los grandes almacenes textiles de España también se han visto obligaos a cerrar. Sin embargo, muchos de ellos como El Corte Inglés o Inditex no han puesto en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Te asesoramos totalmente sin compromiso

  • ¿Eres administrador profesional de Sociedades?

Tenemos la solución. Podemos ayudarle a dejar todo ello atrás controlando, aportando la solución más óptima en su situación particular. 

  • ¿Quiere desvincularse de sus socios?
Podemos desvincularle de la relación con sus socios de manera ágil, protegiendo sus intereses. Procesos garantizados frente a notario y registrados en el Registro Mercantil.
Abrir Whatsapp
¿Necesitas asesoramiento?
¡Hola!
¿Puedo ayudarte?